Podría pensarse que el Wi-Fi con el que se trabaja a diario en las empresas no tiene tanta importancia, pero contar con una red inalámbrica eficiente beneficiará de forma notoria la operatividad de tu negocio.
Seguro en tu compañía se han presentado algunos percances al querer descargar un video,al enviar un archivo de datos importante o al intentar tener una video conferencia. Quizá ésta no tiene la calidad que debería ¿sabías que esto se debe a una deficiente red inalámbrica?
Contents
En este blog te diremos cuáles son las ventajas de contar con una red inalámbrica eficiente para tu negocio
Instalaciones a tu medida
Antes de instalar u optimizar las redes inalámbricas de tu negocio, es vital saber las necesidades que requiere cada negocio según sus aplicaciones y número de usuarios que tendrán acceso a la banda ancha de Internet.
Para el ampliamiento de las redes inalámbricas se requiere hacer un levantamiento de información para saber cuáles son las áreas que necesitan recubrimiento y que todos los usuarios queden bajo el campo de conexión para que puedan gozar de un mejor performance. En caso de que en tus instalaciones existan zonas difíciles de cubrir deben identificarse desde un inicio pues requieren de un tratamiento especial.
Instalaciones predictivas
Una de las mayores cuestiones como empresa en cuanto a la instalación de algún sistema tecnológico es “¿necesito contar en mis filas con un experto en implementaciones de TI o redes?”. La buena noticia es que existen soluciones de fácil acceso y configuración. Infórmate sobre empresas especializadas en TI que puedan brindarte al instante los conocimientos necesarios para la instalación de tus redes inalámbricas o puedan capacitar a la persona encargada en tu negocio que se encargará de realizar la instalación.
La seguridad es vital
Las empresas siempre deben darle prioridad a la seguridad que tienen sus redes, pues si una compañía no cuenta con la seguridad necesaria podrían correr el riesgo de ser hackeados y la pérdida de datos confidenciales y delicados de la empresa son inminentes. Evita sufrir una pérdida de datos que podrían significar una mancha en la reputación de tu empresa con tus clientes, así como pérdidas económicas internas.
Las ventajas de contar con una solución eficiente que cubra totalmente las redes por usuario son:
- No sufrir por algún tipo de malware.
- Evitar virus que lleguen a afectar toda la red.
- Evitar el robo de información.
Recuerda que tanto las instalaciones a la medida de tu negocio, la seguridad y la sencillez que te brinda contar con una red inalámbrica eficiente tendrá como resultado la mayor y mejor ventaja que toda compañía desea: aumento de la productividad.
Si requieres mayor información sobre la red inalámbrica ideal para tu negocio, ponte en contacto con uno de nuestros expertos de Nephos IT.