El buen funcionamiento de tu empresa representa muchos factores de organización que deben ser atendidos de forma precisa para evitar cualquier tipo de desperfecto o problemática, a esto, atender cada una de las áreas que conforman tu negocio puede ser un conflicto porque a pesar de que todas son importantes, otras deben tener una mayor prioridad.
Cuando los conflictos van teniendo como resultado la deficiencia en el desempeño de estas áreas, es importante comenzar a considerar una solución eficaz que te ayude a manejar estas situaciones. Una de ellas es la contratación de una empresa de TI externa que se encargue de la gestión de infraestructura de la (o las) áreas que presenten las problemáticas.
Contents
¿Qué es una empresa de TI externa?
A esta empresa de TI externa también se le puede llamar Outsorcing de TI y se trata de la subcontratación de servicios que no afectan a la actividad principal de la empresa contratante. Con esto, el negocio se permite concentrar en las actividades primordiales que mejoren su productividad.
Si las problemáticas están afectando de forma recurrente y considerable el buen funcionamiento de tu empresa, podrías empezar a informarte sobre la implementación de TI externa. A continuación, conoce 6 ventajas que te ayudarán a tomar una decisión acertada sobre el destino de tu negocio:
Paga por lo que necesitas
Al contratar una empresa de TI externa, esta convertirá los costos fijos en costos variables lo que te permitirá un presupuesto efectivo. Esta ventaja es de suma importancia ya que un área en conflicto es muchas veces por el mal desempeño de algo o alguien. La contratación de este servicio externo te apoyará en detectar en dónde está la deficiencia.
Recluta solo a los expertos
Sabemos la importancia que tiene para ti darle la atención e información precisa a tus clientes. Evita perder tu valioso tiempo en la capacitación de personas que quizá a largo plazo no cumplan con tus expectativas a nivel de eficiencia. Con una empresa de TI externa podrás tener la seguridad de que las personas encargadas de resolver dudas serán los mejores especialistas, puesto que son estratégicamente reclutados y capacitados en todas las tendencias tecnológicas; además de que tendrá la experiencia que se necesita en tecnologías de la información.
Capacitación de personal especializado
De la mano con el reclutamiento estratégico, es importante que este personal reciba de forma constante certificaciones que lo ayuden a estar al día en materia de tecnología. No basta con dar un buen servicio al cliente, los expertos en TI deben tener un lenguaje técnico que guíen de forma ágil a tus clientes.
Reduce costes
La implementación de una empresa de TI externa puede llegar a disminuir los costes de tu empresa hasta en un 20% en un tiempo aproximado de menos de 5 años. Esto se debe a la centralización que realiza en tus operaciones empresariales. Dependiendo la necesidad de tu empresa, se adapta a atacar la deficiencia que mayor conflicto te está generando, entre ellas puede ser: el manejo de activos, personal deficiente y la reducción de riesgos.
Actualización de infraestructura
Una buena productividad no solo depende de contar con personal altamente capacitado y funcional, si no de ir al día con los sistemas de infraestructura inteligente que apoye el desarrollo de la empresa. La incorporación de tecnologías híbridas proporciona flexibilidad y una escalabilidad sin precedentes, y con su automatización habilitada por software optimiza y acelera operaciones.
Mantenimiento de servidores
No contar con un mantenimiento correcto y oportuno a los servidores puede generar problemas y gastos operativos considerables para tu negocio. La empresa de TI externa ofrece servicios de mantenimiento ya sea de prevención o corrección, logrando con esto un mejor aprovechamiento de los servidores sin sufrir de gastos extras. Con la opción de virtualización podrás reemplazar el uso de tus servidores, computadoras y dispositivos de almacenamiento en un solo servidor, teniendo como resultado un almacenamiento de datos ágil ahorrador de espacio y costos.
Asegura la agilidad y productividad de tu empresa, estas y más ventajas pueden ser de gran beneficio para su competitividad. Si estás interesado en obtener más información sobre las utilidades de la contratación externa de una empresa de TI para tu negocio, ponte en contacto con uno de nuestros expertos de Nephos IT.