Contents
Beneficios de la tecnología VDI
Acceso remoto
La característica más distintiva de VDI es el acceso remoto. Los escritorios tradicionales pueden verse como conectados (o pueden decir «restringidos») a un solo sistema. Tan pronto como se aleje del sistema, ya no podrá acceder a su escritorio. Con VDI, puede acceder a su escritorio desde cualquier lugar, de día o de noche.
Copias de seguridad
Otro aspecto vital de VDI es la seguridad. Convencionalmente, su sistema operativo, aplicaciones y datos se almacenan en su hardware local, como computadoras portátiles o PC. En caso de que la computadora sea robada o dañada, todos los datos se pierden. También debe comprar una computadora portátil nueva y comenzar de nuevo.
Con VDI, dado que los centros de datos remotos almacenan los datos, no necesita preocuparse por la pérdida de datos. Incluso si pierde el dispositivo, puede acceder a su escritorio desde cualquier otro dispositivo, ya que sus datos están respaldados en varios centros de datos accesibles de forma remota.
Portabilidad del dispositivo
La tecnología VDI le permite acceder a su escritorio desde varios dispositivos. Con VDI, el escritorio no está vinculado al hardware; se puede acceder desde varios dispositivos. Puede utilizar dispositivos móviles, portátiles, tabletas o computadora cliente para operar su escritorio.
Instalaciones del centro de datos
Cuando obtiene VDI de un proveedor de VDI, los escritorios se alojan en centros de datos con servidores de alto rendimiento. Además, obtiene las últimas instalaciones y características, como seguridad avanzada, infraestructura de alta gama, opciones de recuperación ante desastres y otras.
Reducción de costo
Al obtener los servicios de VDI de un proveedor en la nube, elimina el costo del hardware, la fuerza de trabajo de TI profesional, el ciclo interminable de renovaciones de software y las licencias del sistema operativo. Además, también ahorra cantidades considerables en electricidad y alquiler de espacios de oficinas. Los proveedores también le ofrecen un modelo de precios de pago por uso que reduce su gasto de capital fijo, lo que lo ayuda a optimizar mejor su presupuesto.
Desafíos en VDI si lo configura usted mismo
VDI tiene enormes beneficios. Sin embargo, no siempre se pueden aprovechar los beneficios de cualquier tecnología. De manera similar, VDI también presenta algunos desafíos.
- Si está configurando VDI en las instalaciones de su oficina, se vuelve complicado administrar la infraestructura. Las pequeñas y medianas empresas no pueden contratar profesionales de TI, ya que necesitan más presupuesto.
- Es posible que muchas pymes no puedan permitirse el lujo de tener un servidor interno y una configuración de almacenamiento, ya que requiere una inversión considerable.
- Algunas empresas tampoco quieren darse el gusto de comprar, otorgar licencias de sistemas operativos o renovarlas, ya que se vuelven frenéticas para ellas. Quieren una solución administrada para trabajar de forma remota sin cuidar la infraestructura de TI.
Entonces, ¿se estará preguntando cómo hacer frente a estos desafíos?
La respuesta es con Nephos Cloud VDI
¿En qué se diferencian los VDI alojados en la nube de los VDI normales?
Los VDI alojados son ofrecidos por proveedores de servicios en la nube (CSP) administrados como ACE, donde los proveedores manejan toda la infraestructura de VDI por usted.
Le ofrecen espacio de almacenamiento en sus centros de datos en la nube, implementan escritorios virtuales, instalan las aplicaciones y el sistema operativo deseados, y administran el sistema operativo o las licencias de software.
Ofrecen salvaguardas de seguridad como autenticación multifactor, firewalls, parches de SO, refuerzo de SO y cumplimiento normativo para mantener sus datos seguros.
También ofrecen planes de precios de pago por uso para que pueda comenzar a usar escritorios virtuales a un precio de suscripción mensual significativamente menor.
Además, obtienes planes personalizados y soporte las 24 horas del día para que nunca tenga que enfrentar problemas de tiempo de inactividad.
Para llevar
La infraestructura de escritorio virtual se ha convertido en la necesidad de las empresas para brindar a sus empleados opciones adecuadas para trabajar desde casa. Sin embargo, configurar VDI por su cuenta y administrar todas las licencias, renovaciones y servidores necesarios puede ser una tarea tediosa.
Por lo tanto, las empresas esperan con ansias los servicios de VDI alojados en la nube para poder concentrarse en su trabajo y dejar el resto en los CSP.
Puede probar NEPHOS CLOU VDI de forma gratuita o, si tiene alguna duda, puede comunicarse directamente con nuestro asesor de soluciones.
Contáctanos Ahora
Conoce NEPHOS CLOUD VDI y reduce tu inversión en equipo de computo
Nephos Cloud VDI ofrece una solución de escritorios virtuales en la nube, para que los colaboradores de tu empresa tengan mayor accesibilidad y movilidad, pero sin perder seguridad y control.