¿Qué es el Cloud Analytics?

¿Qué es el Cloud Analytics?

El análisis de datos es esencial para el éxito de las empresas a gran escala. De hecho, cualquier empresa que trabaje con cualquier tipo de conjunto de datos necesita análisis de datos. Ayuda a las empresas a anticipar riesgos, identificar nuevas oportunidades y reducir costos. En pocas palabras, el análisis de datos permite a las organizaciones tomar decisiones efectivas.

Definición

El Cloud Analytics es es el proceso de almacenamiento y análisis de datos en la nube y su uso para extraer información empresarial procesable. Al igual que el análisis de datos local, los algoritmos de análisis en la nube se aplican a grandes colecciones de datos para identificar patrones, predecir resultados futuros y producir otra información útil para los responsables de la toma de decisiones empresariales.

¿Cómo funciona el Cloud Analytics?

  • Los datos provienen de fuentes y aplicaciones tanto en la nube como locales. Las mejores plataformas de análisis en la nube pueden administrar la entrega de datos híbridos y la automatización de aplicaciones. Los ejemplos de fuentes de datos incluyen datos transaccionales, de uso de sitios web, redes sociales y CRM.
  • Los datos se almacenan en un almacén de datos en la nube de un proveedor como Amazon Redshift, Google BigQuery, Microsoft Azure o Snowflake.
  • La herramienta de análisis en la nube utiliza estos datos para permitirle realizar una variedad de casos de uso de análisis, como la creación de visualizaciones , tableros e informes en la nube. Las mejores herramientas van más allá al permitirle realizar análisis aumentados y análisis predictivos , aprendizaje automático o AutoML (aprendizaje automático automatizado), incorporar análisis en otras aplicaciones y activar alertas y acciones en otros sistemas.
  • Esta variedad de capacidades de análisis lo ayuda a identificar patrones y desarrollar conocimientos que conducen a acciones que pueden aumentar la eficiencia, los ingresos y las ganancias. Las mejores herramientas también pueden integrarse con otras aplicaciones para desencadenar eventos automatizados basados ​​en datos.

Beneficios del Cloud Analytics

Ahora más que nunca, las empresas eligen SaaS para el análisis moderno. Esto se debe a que el apetito cada vez mayor por la agilidad basada en datos, junto con prácticas de trabajo más distribuidas, exige un alejamiento de las soluciones locales.

Profundicemos en las razones por las que las empresas están trasladando sus procesos analíticos a la nube:

  • Costos más bajos y retorno de la inversión más rápido: con el análisis basado en la nube, reducirá el riesgo que conlleva realizar inversiones iniciales en hardware para servidores en las instalaciones. Además, como no necesitará experiencia interna para mantener los servidores y el software, reducirá aún más los costos.
  • Potencia el trabajo remoto e híbrido. El lugar de trabajo ha cambiado y su fuerza de trabajo distribuida, así como sus proveedores y socios, necesitan acceso inmediato y gobernado a análisis totalmente interactivos desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo.
  • Colaboración fácil: las mejores plataformas de análisis en la nube le permiten tomar instantáneas de análisis, agregar comentarios para mejorar el contexto y etiquetar en las discusiones. Esto crea un lienzo colaborativo para la toma de decisiones tanto en tiempo real como asincrónica.
  • Capacidades actualizadas: las actualizaciones y mejoras se realizan automáticamente en las soluciones de análisis de datos en la nube. Eso significa que las organizaciones ahorran costos a largo plazo, ya que no tienen que preocuparse por el mantenimiento continuo asociado con los servidores locales.
  • Rendimiento flexible: en lugar de comprar hardware nuevo a medida que cambian sus necesidades de datos, el análisis de datos en la nube le brinda la capacidad de activar y desactivar los servicios según sea necesario. Por ejemplo, si tiene un pico en los datos, puede escalar rápidamente sus servicios y luego volver a reducirlos cuando haya menos actividad.