PYMEs Mexicanas afectadas por el Phishing
El phishing es una técnica de ingeniería social que usan los ciberdelincuentes para obtener información confidencial (datos de contacto, datos bancarios, etc) de los usuarios de forma fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esas personas.
Mientras que un tercio de las pequeñas y medianas empresas mexicanas ha sido víctima de ataques de phishing, hasta 83% de estas empresas no está preparada para enfrentar este tipo de ataques a la seguridad de su información y de sus sistemas informáticos.
El phishing está entre las técnicas o ciberataques que, junto con el malware, el ransomware y la extorsión cibernética, han registrado una tendencia de crecimiento durante los años que ha durado la pandemia de Covid-19.
Este incremento de los ciberataques en contra de pyme se da al mismo tiempo que las empresas mexicanas, en general, fueron víctimas de 80,000 ataques a sus sistemas informáticos, lo que representa más de la mitad de los ataques en toda la región latinoamericana.
Por otro lado, México es el país de América Latina que más ataques de phishing recibe a través de diversos canales como correos electrónicos con códigos maliciosos y hasta mensajes SMS con la finalidad de consolidar algún tipo de estafa.
A nivel global, 62% de las organizaciones afirma que sus áreas de ciberseguridad carecen algo o mucho de personal calificado en la materia, mientras que 60% asegura también que le cuesta trabajo retener a su personal dedicado a proteger su información.
Finalmente, un ataque de este tipo le cuesta a las empresas a nivel mundial 4.24 millones de dólares, un incremento de 10% con respecto al 2020, con base en datos de Cost of a Data Breach Report 2021, elaborado por IBM y Ponemon Institute.
DEMOSLE PROTECCIÓN A TU CORREO
Solicita una PRUEBA DE CONCEPTO hoy
Obtén protección actualizada constantemente contra BEC, ransomware, spam, phishing y ataques dirigidos avanzados.