De acuerdo con OSIsoft, empresa proveedora de soluciones de inteligencia operativa, te compartimos las siguientes 5 tendencias para el IOT:
5. Los equipos inteligentes comenzarán a ganar impulso. Los fabricantes integrarán cada vez más el monitoreo y el diagnóstico en tiempo real en sus equipos. Caterpillar, por ejemplo, ha ayudado a algunas compañías navieras a ahorrar 1 millón de dólares por barco a través de sus servicios de monitoreo CAT Connect para motores. Flowserve ha agregado servicios de inteligencia en bombas industriales. En los últimos cinco años, hemos visto cómo se acumula la tecnología y varios usuarios finales participan en pruebas. Durante los próximos cinco veremos la adopción comercial. Esto es para la industria, así que las cosas llevan tiempo, pero la tendencia es imparable.
6. Las reglas y prácticas comerciales para el intercambio de datos comenzarán a tomar forma. Al respecto un proveedor de equipo, por ejemplo, proporciona un monitoreo continuo de los dispositivos que vendió o arrendó a un usuario final. ¿Quién es el dueño de esos datos? La mayoría diría que los usuarios finales, pero ¿qué pasaría si el proveedor del equipo realizó un análisis sobre los datos sin procesar, creando así un segundo paquete de información que es más valioso que el primero? ¿Se pueden anonimizar los datos de una instalación y utilizarlos para optimizar los parámetros de otra propiedad de un competidor? Estas son grandes preguntas y nadie las ha podido responder todavía. Estas cuestiones serán planteadas cada vez más en 2019.
7. Las empresas tradicionales desarrollarán nuevos modelos de negocio a partir de IoT. Una serie de pequeñas empresas de servicios públicos rurales han comenzado a vender servicios de banda ancha al aprovechar sus inversiones para medidores inteligentes de una forma innovadora. También se observarán grandes empresas de servicios públicos y fabricantes realizando estudios para comercializar sus aplicaciones internas de IoT para el mantenimiento predictivo. Y, nuevamente, los fabricantes de equipos están integrando servicios de valor agregado a los dispositivos que venden. Las empresas inicialmente invierten en IoT para ahorrar dinero, pero con el tiempo buscarán estos sistemas para generar ingresos también.
8. Los proyectos de IoT tendrán que acertar sus números. Las empresas no financiarán proyectos abiertos. Querrán ver el retorno de inversión en dos años o menos.
9. Las tecnologías de la información (IT) se unirán a las tecnologías de la operación (OT). En la mayoría de las grandes empresas industriales hay dos departamentos de tecnología: IT, que administra los sistemas y el correo electrónico y OT, que ejecuta la tecnología detrás de los sistemas de producción. Históricamente estas dos áreas no se hablaban mucho entre sí, hasta que el IoT los unió. OT no se fusionará con IT o viceversa. En cambio, veremos que la frontera que los separa se acorta.
Ponte en contacto con nosotros para comenzar a diseñar el plan que se ajuste a las necesidades de tu negocio.