Para un avance organizado y eficiente de las empresas, es necesario que estas comiencen a adaptarse a los nuevos sistemas de TI, los cuales son las soluciones inteligentes para muchas de las problemáticas que viven día a día.
Dicha adaptación tecnológica si bien requiere que los negocios tengan bien claros los objetivos a alcanzar, apoyándose de expertos en TI que desarrollen las herramientas necesarias para la empresa, podrán obtener los resultados positivos que están buscando.
La modernización de la infraestructura alinea procesos de la empresa para interconectar equipos de operaciones, desarrollo, seguridad, tecnología y calidad para mejorar y agilizar su uso y accesibilidad, reducen y mejoran los tiempos de trabajo y la atención al cliente se vuelve más eficaz; además de reducir costos gracias a la virtualización de los sistemas.
Da el gran paso a la innovación, aquí te compartimos una serie de herramientas TI que harán la operatividad de tu empresa más satisfactoria para ti y tus clientes.
La seguridad nunca pasará de moda
¿Tu empresa se encuentra lista ante cualquier contingencia como un desastre natural o un posible hackeo de información? Una de las grandes ventajas que ha traído la incorporación de TI a las empresas son los grandes avances en materia de seguridad que se han ido presentando. Contar con un DRP (Plan de Recuperación Antidesastres) se suma a la lista altamente requerida para el buen funcionamiento y resguardo de datos duros de las empresas.
No pierdas la confianza de tus clientes ni tu prestigio como negocio pensando que esto no va a sucederte. Prevenir desastres no solo conservará tu reputación si no la tranquilidad de tu negocio, sabiendo que además de tener un plan de recuperación de información blindado ante cualquier emergencia, podrás recuperar el funcionamiento de tu operación de forma inmediata, sin necesidad de costos extras.
Hiperconvergencia, la herramienta que agiliza operaciones
Un término que aún en México no se ha logrado entender del todo, pero del que deberían estar hablando pues la hiperconvergencia es una solución de almacenamiento que resulta de la combinación de los componentes físicos y virtuales de una infraestructura, controlada en un único dispositivo por un software.
Su uso en los negocios ha logrado sistemas amplios, sencillos que ejecutan aplicaciones con mayor eficiencia. Los servidores, almacenamiento y virtualización se agrupan e integran para un uso más eficiente para el administrador.
Esta tendencia permitirá a tu negocio gestionar de forma uniforme una infraestructura compleja, reducir el tiempo de la mayoría de los procesos, así como acelerar las cargas pesadas de trabajo. Con un sistema hiperconvergente podrás estar seguro de que tu operatividad será eficiente, fiable, disponible en rendimiento y capacidad y como mayor ventaja: reducir costes.
Muchas son las opciones que pueden integrarse a tu operación, pero todas ellas dependerán de las necesidades y logros a mediano o largo plazo que estés buscando. Descubre nuevas oportunidades tecnológicas que ahorrarán dinero, tiempo y espacio en tu empresa, conoce más acerca de las herramientas de TI a través de nuestros expertos de TI.