La nueva versión para la protección de datos de Veeam Software incorpora más de 150 funciones y mejoras; entre ellas, hace realidad una de las demandas más reclamadas por la comunidad técnica: el soporte de backup en NAS. «Se trata de una solución Software-Defined agnóstica del hardware que se encuentre por debajo», según explican desde la oficina local de la compañía.
3 Principales Novedades
1.- Backup realmente poderoso de NAS.
Nuevas capacidades que redefinen la protección de datos de NAS (almacenamiento conectado a la red) para lidiar con el mundo de los datos masivos de archivos.
2.- Recuperación instantánea de múltiples VMs.
Agilice la recuperación ante desastres con las restauraciones instantáneas masivas impulsadas por el motor de recuperación instantánea de próxima generación de Veeam.
3.- Los datos se mantienen seguros. El ransomware se mantiene ALEJADO.
Backups 100% a prueba de ransomware con funcionalidad de bloqueo de objetos S3 y backups inalterables.
Veeam Availabiilty Suite v10 se anunció hace ya algo más de dos años en el evento anual de la compañía, pero no ha sido hasta ahora cuando se ha producido su lanzamiento final, esperando a que estuvieran todas las funcionalidades que demandaba el mercado. “v10 es el mayor lanzamiento en la historia de Veeam y las mejoras que hemos hecho llevan la protección de datos al siguiente nivel, al crear la solución más sencilla, flexible y fiable para los entornos de nube híbrida”, asegura Danny Allan, director de tecnología (CTO) y vicepresidente sénior de estrategia de producto de Veeam.
Entre esas capacidades esperadas figura la posibilidad de realizar backup en NAS. “La nueva funcionalidad de NAS Backup es capaz de respaldar de manera segura, rápida y eficiente tanto servidores de ficheros Windows y Linux como recursos compartidos NFS y SMB (CIFS), independientemente de dónde se encuentren los datos. Es una solución Software-Defined agnóstica del hardware que se encuentre por debajo”, detalla Víctor Pérez de Mingo, responsable técnico senior de Veeam para Iberia. En este sentido, “aporta un backup diario incremental rapidísimo, ya que no necesita leer todos los ficheros y carpetas del NAS a proteger. En su lugar, usa una estrategia basada en crear “checksums” de los datos para saber dónde se han producido los cambios -y por tanto se requiere copiar el dato- y dónde no hay modificaciones -y se pueden ignorar estos ficheros o carpetas”.
Esta versión, ofrece un soporte más amplio para plataforma y ecosistema, incluyendo nuevas capacidades avanzadas para Linux, HPE Primera y HPE StoreOnce, Nutanix AHV, PostgreSQL, y MySQL.Asimismo, sigue ofreciendo soporte para los servicios de Microsoft Cloud, incluida la integración con Veeam Availability Suite, Veeam Backup for Office 365 y Veeam Backup for Azure.
La solución ya está disponible. “Estamos seguros de que Veeam Availability Suite v10 se adoptará rápidamente, ya que ayuda a las empresas de todos los tamaños a garantizar que sus datos estén siempre disponibles, portátiles y protegidos en cualquier nube o plataforma, de modo que puedan obtener un valor real de sus datos para acelerar el éxito de su empresa, ahora y en el futuro”, puntualiza el responsable técnico de Veeam Iberia.