Contents
¿En qué parte del trayecto se encuentra usted?
Las empresas deben convertirse en Hiper Disponibles. Para lograrlo, Veeam introduce las Cinco etapas de la Gestión Inteligente de Datos. A través de este trayecto, su empresa obtiene los conocimientos y la agilidad para entregar servicios digitales innovadores y nuevas experiencias que mejoran la forma en la que vivimos y trabajamos.
Etapa 1: BACKUP
Realice un backup de todas las cargas de trabajo y asegúrese de que siempre puedan recuperarse en caso de interrupciones, ataques, pérdidas o robo.
Proporcione la seguridad de los datos desde una perspectiva sistémica; asegure, realice backups y recupere sus datos donde sea que se encuentren para que siempre estén protegidos contra interrupciones, ataques, pérdidas o robo. Esta etapa consiste en asegurarse de que usted pueda recuperar sus datos si se pierden o se ven comprometidos, y que su empresa pueda sobrevivir; sin embargo, en esta etapa los datos son mínimos y a menudo se almacenan en silos individuales.
Etapa 2:ACUMULACIÓN
Asegure la protección y la disponibilidad de datos en entornos de nubes múltiples para impulsar servicios digitales y garantizar una visión acumulada del cumplimiento del nivel de servicio.
Agregue protección de datos para cargas de trabajo físicas, virtuales y en la nube para que tenga una administración central en varias ubicaciones de datos, lo que permite casos de uso de nubes múltiples. Esta etapa permite el acceso instantáneo a cualquier dato y cualquier aplicación en cualquier lugar para impulsar la recuperación, el análisis, el desarrollo de aplicaciones y los servicios digitales sin interrupciones; la capacidad de extraer el máximo valor de sus datos recién comienza en este punto.
Etapa 3: VISIBILIDAD
Mejore la gestión de datos en entornos de nubes múltiples con visibilidad clara y unificada y control en el uso, problemas de rendimiento y operaciones.
Obtenga una visión operacional completa de los datos junto con la capacidad de obtener información comercial de los mismos para generar mejores decisiones y resultados comerciales. Esta etapa proporciona un “panel único” para que la vista completa del entorno permita que la administración de datos evolucione desde una medida reactiva, enfocada en corregir problemas que ya han ocurrido, hasta una medida proactiva, evitando cualquier pérdida en la disponibilidad de datos a través de la monitorización, la optimización de recursos, la planeación de la capacidad y la inteligencia integrada. La capacidad de aprovechar el valor de los datos es mucho mayor en esta etapa; sin embargo, sigue siendo ineficiente y depende en gran medida de los procesos manuales.
Etapa 4: ORQUESTACIÓN
Transfiera datos sin inconvenientes a la mejor ubicación en entornos de nubes múltiples para garantizar la continuidad del negocio, el cumplimiento, la seguridad y el uso óptimo de los recursos para las operaciones comerciales.
Asegúrese de que los datos de la empresa siempre estén en la infraestructura adecuada, siempre protegidos, siempre listos para hacer el trabajo. Esta etapa ofrece capacidades de orquestación para que las cargas de trabajo puedan moverse más fácilmente de una infraestructura a otra, proporcionando continuidad del negocio y optimización de recursos a través de la automatización informada por políticas. Pasar de esta a la próxima etapa nos lleva más allá, de los mecanismos basados en políticas a la verdadera automatización.
Etapa 5: AUTOMATIZACIÓN
Los datos se vuelven autogestionables al aprender a hacer backups de sí mismos, al migrar a ubicaciones ideales en función de las necesidades del negocio, al protegerse durante una actividad anómala y al recuperarse de forma instantánea.
Los datos se vuelven inteligentes, detectan la ubicación y puedes gestionarse a sí mismos. Aprenden a facilitar el acceso, los backups, la recuperación y el uso de sí mismosr; cómo interactuar mejor y optimizar la infraestructura en la que residen y a través de la cual se mueven para cumplir sus obligaciones con la empresa, con los reguladores de seguridad y con los usuarios de los servicios de la empresa. Y cómo reaccionar automáticamente ante comportamientos anómalos en el sistema. En la etapa cinco, usted logra una verdadera Gestión de datos inteligentes en su Empresa Hiper Disponible.
Ponte en contacto con nosotros para darte mayor información.