Actualmente en México, una gran parte de las Empresas que pertenecen al sector Retail están cambiando su actividad comercial al amito digital. Los E-Commerce (tiendas digitales) representan para las empresas que lo emplean, más del 35% de sus ventas y ayuda a su crecimiento en más del 27% anualmente.
Ahora bien, diferentes expertos calculan que gestionar una e-commerce por medio de un sistema, como en este caso es el cloud computing, supone un ahorro medio del 30 % respecto a otras medidas tecnológicas. Hasta el punto de que se constituye en una de las más importantes fuentes de ahorro en estos momentos. En este sentido, cabe recordar que una de sus más importantes aportaciones reside en el hecho de que este sistema tecnológico permite ampliar los recursos de las empresas digitales en función de sus necesidades reales en la gestión de las mismas.
Contents
Las ventajas que aporta el cloud computing
Una de las más relevantes procede del hecho de que ahorrarás más dinero en lo que te cuesta tu negocio digital. En el sentido de que esta estrategia en la gestión de tu actividad profesional contarás a partir de estos momentos con una infraestructura accesible de forma remota permite recortar costes en soporte, infraestructura y hardware. Esto en la práctica significa necesariamente que será un sistema mucho más accesible tanto para empresas de e-commerce pequeñas o incipientes como para grandes marcas.
Seguridad
Otra de las aportaciones más relevantes en el cloud computing para el eCommerce es la que se deriva de su propia seguridad, desde todos los puntos de vista y que puede ayudar a que alcances tus objetivos desde el punto de vista profesional. No puedes olvidar que almacenar los datos en una infraestructura virtual posibilita que la web esté siempre operativa y contribuye a reducir los riesgos derivados de averías, robos o ciberataques, entre algunos de los más notables. Porque con toda seguridad que el sistema denominado cloud computing es muy importante para evitar que la pérdida o el robo de datos de los clientes puede generar numerosos problemas legales y organizativos.
Infraestructura
No menos importante es que el sistema concebido como cloud computing te va a generar otras aportaciones adicionales con las que no contabas en este instante. Esto es posible ya que el ahorro en consumo eléctrico en algunos casos pueden suponer hasta una reducción de más del 70 % con los beneficios que esto supone para el medio ambiente.
Trabajo más Eficiente
El cloud, por otra parte, apoya la fuerza de trabajo remota permitiendo que más empleados trabajen desde casa, viajen o asistan a meetings fuera de la oficina. Es decir, sin que en ningún momento se pierda el contacto o relaciones entre los integrantes del capital humano dentro de lo que son las tiendas o comercios electrónicos. Tan solo se necesita unos requisitos que son muy accesibles para todos los usuarios: ordenador de sobremesa, Smartphone o Tablet, entre los dispositivos tecnológicos más relevantes.
¿Conoces Nephos Cloud Server?
Somos la primer Nube en México basada en Hiperconvergencia.
Nephos Cloud Server es nuestra oferta Servidores Virtuales totalmente personalizables, para que tu empresa opere desde la nube con mayor velocidad, manteniendo segura la información que se comparte entre los departamentos de tu organización.