En los últimos diez años, la tecnología y la importancia de la computación en la nube han provocado cambios significativos en la educación y en la forma en que aprenden los estudiantes. Al incorporar tecnología significativa en el aula, tanto los estudiantes como los maestros ven mejores resultados académicos.
Contents
Innovación en el Sector Educativo
La computación en la nube fomenta oportunidades de cambio para todos los usuarios. Los maestros pueden conectar a sus alumnos a múltiples programas y aplicaciones, lo que les permite ser innovadores en su presentación del dominio de los estándares.
Así como la tecnología está dando forma y cambiando los trabajos del futuro, el aula del siglo XXI necesita más flexibilidad en términos de diseño y distribución. Los profesores también pueden aprovechar estructuras de aula nuevas e innovadoras a través de la computación en la nube.
Los formatos de aula innovadores, como las aulas combinadas o invertidas, se simplifican a través de la nube. Ambos modelos permiten más tiempo cara a cara con los estudiantes en la escuela mientras utilizan la nube para acceder a lecciones y tareas desde casa. La nube ayuda a crear aulas realmente modernas e innovadoras.
Servicios en la nube accesibles y confiables
La computación en la nube ayuda a las escuelas a cumplir con las obligaciones de protección de datos para garantizar que la información de los estudiantes y empleados se mantenga segura. La mayoría de los proveedores de nube invierten en medidas de seguridad que brindan un nivel básico de seguridad en su infraestructura de nube.
La nube también ofrece una confiabilidad sin precedentes: cuando los dispositivos fallan, la información no siempre se pierde, ya que puede almacenar datos en la nube.
Colaboración basada en la nube
La habilidad de colaborar efectivamente con otros es imperativa para que los estudiantes la dominen. La nube permite que todos los usuarios tengan fácil acceso a los recursos a través de múltiples plataformas, creando una base sólida para desarrollar habilidades de colaboración. Por ejemplo, los estudiantes pueden colaborar con otros estudiantes en una tarea mientras su maestro brinda comentarios en tiempo real.
La retroalimentación significativa es vital para ayudar a los estudiantes a alcanzar sus metas. La computación en la nube permite procesos de evaluación y retroalimentación instantáneos, lo que beneficia tanto a los estudiantes como a los profesores al mismo tiempo. La nube también rompe las barreras del trabajo en grupo: los estudiantes ya no necesitan estar en el mismo lugar para trabajar en un proyecto grupal, sino que pueden acceder a una tarea desde cualquier ubicación mediante la nube.
Reduzca costos moviéndose a la nube
El cambio a la computación en la nube puede ahorrarles a los usuarios cantidades significativas de dinero. La computación en la nube puede potencialmente permitir que las escuelas ahorren dinero en licencias, hardware, energía y soporte. Además, las escuelas podrán acceder a ediciones en línea de libros de texto, lo que ahorrará dinero y garantizará que los estudiantes aprendan de los libros más recientes. La computación en la nube también puede reducir la cantidad de papel utilizado y los costos de fotocopias.
La tecnología educativa es imprescindible para inculcar habilidades del siglo XXI en los estudiantes. La computación en la nube ofrece numerosos beneficios tanto para los estudiantes como para los maestros y administradores. La implementación de la computación en la nube en las instituciones educativas ayudará en última instancia a las escuelas a trabajar hacia su visión estratégica y garantizar el éxito de los estudiantes.
Conoce las 4 mejores soluciones CLOUD
En más de 10 años de experiencia y operando más de 3 mil servidores virtuales, Nephos IT ha ayudado a sus clientes a migrar a la nube con éxito y alcanzar metas.