Impulsada por los rápidos desarrollos en la tecnología de fabricación, la industria está experimentando cambios masivos. La automatización, la IA, el IoT y la interacción hombre-máquina son ahora la columna vertebral de las operaciones de fabricación modernas. Para mantenerse a la vanguardia en el mundo hipercompetitivo actual, las empresas deben trabajar de manera más rápida e inteligente durante todo el ciclo de vida del producto, desde el diseño hasta la distribución.
Además, los fabricantes a menudo aprovechan una fuerza laboral global de empleados y contratistas, así como socios externos. Habilitar a los usuarios finales en estos ecosistemas altamente dispersos es un gran desafío. Sin embargo, con VDI basado en la nube, las empresas pueden ofrecer la última y mejor tecnología de fabricación a los usuarios finales para ser más eficientes, seguras y ágiles en general.
Profundicemos en cómo la virtualización de escritorio ayuda a las empresas a lograr estos objetivos.
1.- Protección de la propiedad intelectual: según CIO Review , la fabricación es la tercera industria más atacada por ciberataques. Después de todo, escuchamos noticias sobre secretos comerciales robados y propiedad intelectual casi a diario. Dado que los puntos más vulnerables de cualquier organización son los dispositivos de los usuarios finales, tiene sentido almacenar datos confidenciales de forma centralizada en centros de datos seguros en la nube.
2.- Reducción de costos: para ser competitivos, los fabricantes no solo están bajo una presión significativa para llevar los productos al mercado más rápido, sino también para hacerlo al menor costo posible. La implementación de tecnología de fabricación a través de escritorios basados en la nube les permite hacer esto. Esto es especialmente importante para las organizaciones globales, que pueden aumentar o disminuir automáticamente los recursos desde el centro de datos.
3.- Continuidad comercial: debido a que los fabricantes están bajo presión para llevar el producto al mercado rápidamente, no pueden permitirse experimentar ningún tiempo de inactividad de la aplicación. Aquí es donde los VDI juegan un papel crucial, al permitirte acceder a tu plataforma de trabajo desde cualquier dispositivo, de forma segura, solo teniendo conexión a internet.
Al final, la rápida innovación en la tecnología de fabricación está cambiando el juego en la industria. Atrás quedaron los días de sudor y acero en la fábrica. En lo que algunas personas acuñan como «Revolución Industrial 4.0», las empresas simplemente deben aceptar el cambio y ser más ágiles.
Solicita una DEMO de VDI de 15 Días
Nephos Cloud VDI ofrece una solución de escritorios virtuales en la nube, para que los colaboradores de tu empresa tengan mayor accesibilidad y movilidad, pero sin perder seguridad y control.