Nephos IT

El Futuro de las Empresas es Híbrido

¿Qué es un esquema de cloud híbrido?

La nube híbrida es una solución que combina una nube privada con uno o más servicios de nube pública, con un software exclusivo que permite la comunicación entre cada servicio distintivo. Una estrategia de nube híbrida proporciona a las empresas una mayor flexibilidad transportando cargas de trabajo entre soluciones de nube según fluctúen las necesidades y los costos.

De acuerdo con la Encuesta global de tendencias tecnológicas 2020-21 de Equinix, el 51% de las empresas han rediseñado su infraestructura de TI para satisfacer las nuevas demandas de trabajo heterogéneo y remoto, y casi dos tercios (es decir el 64%) creen que habrá cambios a largo plazo en el lugar y la forma en que las personas trabajan dentro de sus organizaciones.

El camino a seguir: Infraestructura Digital Híbrida Multinube

Las arquitecturas multicloud híbridas representan el mejor camino para interactuar con un panorama de infraestructura que cambia rápidamente. Estas, nos brindan la oportunidad de administrar procesos de uso intensivo de datos heredados y, al mismo tiempo, adoptar nuevos marcos de datos «nacidos en la nube».

Sobre la importancia de los entornos híbridos de múltiples nubes, los analistas de IDC comentan: «Con pocas excepciones, la mayoría de las empresas que buscan respaldar sus futuras aplicaciones comerciales necesitarán implementar una infraestructura digital híbrida».

Cuatro dimensiones importantes específicas de su infraestructura de datos y aplicaciones merecen un análisis cuidadoso al evaluar los beneficios potenciales de las soluciones híbridas multinube para su entorno de TI:

 

 

 

La Infraestructura Híbrida Llegó para Quedarse

Algún tipo de infraestructura digital híbrida multinube está en su futuro, y ya es parte de su presente. Es imperativo que los líderes digitales aprovechen las oportunidades que presenta la multinube híbrida. Un enfoque heterogéneo puede permitirle integrar elementos físicos y virtuales en un entorno mixto que aproveche las ventajas de ambos.

Una arquitectura multicloud heterogénea logra esta integración dentro del contexto de una única plataforma que puede hacer frente a un entorno heterogéneo y que es capaz de soportar servicios virtuales y de coubicación. Este enfoque integrado le permite acceder a múltiples ecosistemas digitales y empresariales, ya sea física o virtualmente. La clave es implementar una plataforma simplificada que no comprometa la confiabilidad, la seguridad o el control y que sea entregada por una organización que comprenda esta complejidad.

Fuente: DCD (datacenterdynamics.com)

Conoce Nephos Cloud

Somos la primer Nube en México basada en Hiperconvergencia.

Nephos Cloud Server  es nuestra oferta SERVIDORES CLOUD totalmente personalizables, para que tu empresa opere desde la nube con mayor velocidad, manteniendo segura la información que se comparte entre los departamentos de tu organización.