Bienvenido a lo “nuevo normal”
Vivimos en un mundo siempre en funcionamiento. donde todo funciona en armonía y todos los dispositivos están conectados y la inteligencia está incorporada en todo, desde automóviles hasta las luces en las calles y en los hornos. Aprovechar las oportunidades creadas por este entorno “nuevo normal” requiere de una transformación digital fundamental que permita a las empresas desarrollar un conjunto nuevo de fortalezas para:
- Impulsar la innovación
- Implementar nuevos servicios basados en la nube más rápido
- Ampliar la ventaja competitiva
Si bien completar la transformación digital es necesario para el éxito continuo, también es compleja, ya que debe satisfacer muchos requisitos dispares:
- Dar soporte a plataformas de entrega y desarrollo de aplicaciones ágiles; para el 2020, aproximadamente el 75 % de todo el gasto en aplicaciones será en aplicaciones nativas en la nube
- Dar soporte al entorno de producción actual, que representa entre el 70 y el 80 % de todo el gasto en TI actual
- Incluir cargas de trabajo que se ejecuten en nubes privadas o públicas; en los próximos cinco años, se prevé que la nube pública experimente un crecimiento del 19,4 %, y se prevé que la nube privada crezca el 16,8 %
- Administrar Biga Data y análisis, con volúmenes de datos que crecen por petabytes por día
Para dar soporte a las tendencias que acompañan la transformación digital, muchas organizaciones están implementando soluciones de múltiples nubes que incluyen tanto elementos de la nube privada como de la nube pública. En este sentido, las organizaciones pueden ejecutar cada carga de trabajo en el entorno que mejor coincida con sus requisitos de seguridad, rendimiento, cumplimiento, entre otros.
De acuerdo con 451 Research Market Monitor: Cloud Computing, la mayoría de las empresas ahora considera la interoperabilidad de la nube como un aspecto importante, tal como se representa en la Tabla 1.
Para una cantidad cada vez mayor de organizaciones, Microsoft® Azure® Stack, es la solución elegida para implementar un entorno de múltiples nubes en cumplimiento que admita tanto nubes privadas en las instalaciones como nubes públicas. ¡Contacta a un experto e implementa tecnología en tu empresa!