Tecnología como Servicio con Nephos IT y HPE
Los socios de HPE dicen que la última versión de GreenLake Flex Capacity es un avance «revolucionario» que le da a HPE una ventaja competitiva significativa sobre los competidores de infraestructura de próxima generación.
«GreenLake 3.0 es una de las cosas más innovadoras que HPE ha hecho en los últimos 15 años», dijo Jeff Smith, vicepresidente de desarrollo comercial de International Integrated Solutions Ltd. (IIS), un socio HPE Platinum con sede en Plainview, Nueva York, No 106 en el 2018 CRN SP500. «Creemos que en los próximos dos años GreenLake representará el 30 por ciento de nuestro negocio. Nadie que yo sepa está haciendo lo que HPE está haciendo con GreenLake Flex Capacity».
Las ofertas de pago por uso de GreenLake de Hewlett Packard Enterprise son un éxito entre los socios del canal de ventas que «crecen exponencialmente», dijo el vicepresidente de ventas de HPE Pointnext para Norteamérica, David Twohy, en una entrevista con CRN.
GreenLake 3.0 hace que el modelo Flex Capacity sea más simple y más rentable que nunca con un margen de 20 por ciento o más en cada transacción de GreenLake. El trato promedio con GreenLake es de cuatro años.
HPE GreenLake elimina el aprovisionamiento excesivo
HPE GreenLake ha eliminado el problema perenne de los clientes que compran un exceso de capacidad de procesamiento, almacenamiento o redes para soluciones locales.
«La tasa de utilización real del cliente promedio para TI es de alrededor del 45 por ciento, lo que significa que el 55 por ciento de sus activos de TI no se utilizan», dijo Twohy. «El problema es que terminas inmovilizando capital en activos de TI que no se utilizan. Eliminar el aprovisionamiento libera una tonelada de dinero».
HPE está viendo en promedio un ahorro de flujo de efectivo del 22 al 30 por ciento con los clientes que adoptan el modelo GreenLake, dijo Twohy. «No se trata solo de cómo obtener, se trata del impacto financiero real para la empresa», dijo. «En lugar de hablar con TI y compras, estamos hablando con los controladores de TI y los directores financieros».
Dado que HPE tiene $ 5 mil millones en activos bajo administración con GreenLake, esto se traduce en un ahorro de flujo de efectivo de aproximadamente $ 1.5 mil millones para los clientes.
HPE GreenLake proporciona datos detallados de consumo para los clientes
HPE tiene un «administrador de consumo» para cada transacción que analiza los patrones de consumo de los clientes mes a mes, incluidos los clientes que consumen, quién los consume y qué es probable que consuman en el futuro.
Ese «administrador de consumo» de HPE, en efecto, proporciona datos y análisis críticos sobre el uso de TI.
Bajo los términos del modelo de servicios de GreenLake, HPE posee el equipo local que se ubica en el sitio del cliente y garantiza la seguridad, la latencia, la soberanía de los datos, el cumplimiento y la gobernanza.
HPE y sus socios están vendiendo «unidades de consumo» con cómputo, almacenamiento, servicios y software en un paquete que es fácil de cotizar y cotizar para los clientes, dijo Twohy.
GreenLake acelera el aprovisionamiento de TI
GreenLake les permite a los clientes evitar lo que ha supuesto una espera de cuatro meses para comprar y aprovisionar nuevas TI en las instalaciones.
«Ya no hay un período de espera de tres o cuatro meses, el hardware ya está allí», dice Twohy. «El hardware ya está allí. La forma en que funciona es averiguar cuáles son realmente los requisitos de carga de trabajo y luego implementar eso y un buffer para el cliente».
Los clientes no pagan por el servicio de consumo del buffer a menos que comiencen a consumirlo, dijo Twohy.
«Si el uso se acelera, estamos muy por delante del ciclo antes de que los clientes realmente lo necesiten», dijo. «Se trata de estar al frente de ese ciclo de compras. Los clientes ya no están obligados a resolver los problemas de la cadena».
El cliente tiene una opción para Capex o Opex
HPE GreenLake es efectivamente una declaración de contrato de servicio de trabajo que brinda la posibilidad a los socios de proporcionar el servicio multianual como ingresos recurrentes, suscripción de gastos operativos o gasto de capital.
«Podemos hacer que el manejo financiero de este aspecto se parezca al gasto de capital u opex», dijo Twohy. «El cliente tiene la opción. Pueden decidir lo que les importa: capex u opex».
Algunos clientes centrados en EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y amortización) prefieren la capacidad de depreciar los activos de TI en un acuerdo de gasto de capital, dijo Twohy.
Al mismo tiempo, otros clientes buscan liberar efectivo para ser utilizado en recompras de acciones o fusiones y adquisiciones. «Podemos liberar ese capital y pueden aplicarlo en otros lugares en áreas como recompras de acciones o fusiones y adquisiciones versus mantener los sistemas de TI o administrar cosas», dice Twohy.
Para saber más sobre este servicio, contacta a un experto.