En la incorporación de nuevas tecnologías, la Nube sigue siendo la más importante, la que más ayuda a mejorar la forma en la que se trabaja, facilitando la reducción del tiempo en los despliegues y los costes operativos, al mismo tiempo que permite incrementar la productividad y en muchos casos, los ingresos.
Beneficios
1.- Reducción de costos
La Nube no necesita su propio hardware, ya que todo está alojado en los servidores del proveedor. Esto significa un ahorro en el costo del equipo físico y de los costos de mantener un propio centro de datos: espacio, energía, seguridad física, aire acondicionado, ni se cubren costos de mantenimiento.
Tampoco es necesario pagar por un equipo especializado para mantener y soportar las plataformas. La Nube es un servicio y como tal, incluye los puntos anteriores.
2.- Flexibilidad
Las empresas pueden subcontratar operaciones rutinarias como el almacenamiento y la copia de seguridad de datos, centrándose así en las operaciones propias del negocio. La colaboración en un entorno así brinda a las organizaciones la capacidad de comunicarse y compartir más fácilmente, comparado con los métodos tradicionales.
Si se está trabajando en un proyecto en diferentes ubicaciones, se podrían usar estas plataformas para dar acceso a los colaboradores internos, contratistas y terceros a los mismos archivos.
3.- Escalabilidad
El uso de la Nube es una gran solución porque permite a las organizaciones escalar y reducir sus recursos informáticos de manera eficiente y rápida de acuerdo con sus necesidades. Si las demandas de recursos aumentan, se pueden elevar fácilmente las capacidades sin tener que invertir en infraestructura física.
Este nivel de agilidad puede dar una ventaja real sobre los competidores. Tener recursos de alto rendimiento a disposición bajo demanda sin inversiones iniciales es probablemente la mayor ventaja de la Nube.
4.- Continuidad del negocio
Proteger los datos y sistemas es una parte importante en la planificación de la continuidad del negocio. Ya sea que ocurra un desastre natural, una falla de energía u otra crisis, tener los datos almacenados en la Nube garantiza que estén respaldados y protegidos en un lugar seguro. Poder acceder a la información rápidamente permite mantener las operaciones como siempre, minimizando cualquier tiempo de inactividad y pérdida de productividad.
5.- Ventaja competitiva
No todas las empresas migrarán a la Nube, al menos no todavía. Sin embargo, las organizaciones que adoptan estas plataformas encuentran muchos beneficios que impactan positivamente en el negocio. Es rentable, se ahorra en gastos, es altamente confiable y proporciona la escalabilidad, flexibilidad, agilidad, alto rendimiento y la seguridad que las empresas necesitan hoy en día.
¿Listo para que tu Empresa Trascienda?
¿Conoces Nephos Cloud Server?
Somos la primer Nube en México basada en Hiperconvergencia.
Nephos Cloud Server es nuestra oferta Servidores Virtuales totalmente personalizables, para que tu empresa opere desde la nube con mayor velocidad, manteniendo segura la información que se comparte entre los departamentos de tu organización.